PRESENTACIÓN 

Bienvenido al AULA VIRTUAL de UNELLEZ.info - Un espacio en Internet ideado, diseñado y llevado a la realidad con la finalidad de contribuir con el desarrollo de las actividades académicas de la UNELLEZ principalmente, pero disponible para cualquier docente que en uso de su libertad de cátedra pueda acceder e incorporar las nuevas tecnologías de información y comunicación al proceso de enseñanza-aprendizaje-evaluación en sus cursos o asignaturas.

En la actualidad, el proceso de enseñanza-aprendizaje en las universidades de Venezuela, y muy especialmente en la UNELLEZ, enfrenta grandes limitaciones debido a varios factores, entre los cuales se pueden mencionar los siguientes:

  • Aumento significativo de la matrícula estudiantil en las carreras tradicionales.

  • Diversificación de oferta de estudios con nuevas carreras de amplia demanda.

  • Insuficiencia de la infraestructura para poder atender debidamente las necesidades de aulas y laboratorios adecuados.

  • Insuficiencia de equipamiento para la labor docente: mesas, sillas, pizarrones, computadoras, proyectores digitales, transporte para prácticas de campo, etc.

  • Desactualización de la biblioteca. 

  • Déficit presupuestario crónico que no permite la construcción de nuevas instalaciones con aulas, laboratorios, oficinas, etc.  

Es necesario modernizar los métodos de enseñanza y evaluación para incorporar las nuevas tecnologías disponibles con el fin de mejorar la EFECTIVIDAD en el proceso de enseñanza-aprendizaje, la EFICIENCIA en el uso de los recursos disponibles y la EFICACIA en el cumplimiento de la misión institucional.

A partir de la experiencia como docentes desarrollada en la UNELLEZ, hemos diseñado el

con la misión de contribuir con el mejoramiento del proceso enseñanza-aprendizaje, facilitando el acceso de profesores y estudiantes a herramientas sencillas para distribuir

los materiales educativos (clases, presentaciones, publicaciones, etc.) y efectuar las evaluaciones a través de INTERNET.

El sitio UNELLEZ.info fue concebido, diseñado, creado y mantenido por profesores

de la UNELLEZ, pero no tiene relación alguna con la organización interna de la UNELLEZ;

no depende de sus autoridades ni de su presupuesto. UNELLEZ.info presta sus servicios

a precios moderados para hacerlos asequibles y útiles para toda la comunidad.

Los interesados en hacer uso del AULA VIRTUAL de UNELLEZ.info pueden escribir a:


No dejes de visitar también: